La Vicerrectoría de Calidad para el ejercicio de sus funciones debe perseguir los siguientes objetivos:
- Desarrollar sistemas de evaluación y de control de la gestión académica e institucional de la Universidad Manuela Beltrán.
- Consolidar los procesos de evaluación pertinentes para el mejoramiento en la calidad del servicio educativo ofrecido por la Universidad Manuela Beltrán.
- Construir procesos de seguimiento académico a los programas ofrecidos por la Universidad Manuela Beltrán, buscando fortalecerlos continuamente.
- Dirigir y coordinar el Sistema Integrado de Evaluación Académica (SIEA) de la Universidad Manuela Beltrán, que se constituye como base para el logro de la excelencia.
- Ofrecer los servicios integrales del Sistema de Evaluación, como parte del acompañamiento pedagógico y académico que debe brindar la Universidad Manuela Beltrán (UMB) tanto a docentes como a estudiantes.
- Revisar periódicamente los procesos del sistema integrado de evaluación académica, identificando las fortalezas y sus debilidades, con el fin de establecer planes de mejoramiento continuo.
- Realizar observaciones analíticas de línea estratégica para evaluar, medir, implementar mejoras y realizar seguimiento a los procesos del sistema integrado de evaluación académica.
- Velar por la usabilidad, accesibilidad, disponibilidad, seguridad y calidad en el funcionamiento de la plataforma utilizada en los procesos de evaluación docente y estudiantil.